miércoles, 18 de diciembre de 2013

El cine y la publicidad

Cada vez es más común la relación entre el cine y la publicidad. Podemos ver numerosos spots televisivos en los que el anuncio se basa en una película en concreto. Normalmente esto lo hacen las grandes marcas, ya que su presupuesto es bastante alto y suelen participar caras conocidas.

Un ejemplo es el spot de Heineken basado en la película de James Bond 007, con el título "Crack the Case":


En el spot participa el protagonista de la película de James Bond, Daniel Crag. También aparece la nueva "chica bond", Bérénice Marlohe. La acción transcurre en un tren en marcha, mientras que Daniel Crag es perseguido por unos villanos. Mezcla realidad y ficción. Además ofrece la posibilidad de que el consumidor se involucre en la historia a través de una experiencia online. Con esta campaña se pretende hacer publicidad a la nueva película Skyfall a través de la marca cervecera más internacional.

Otros ejemplos:
                                                                  TIBURÓN


1984


EL SILENCIO DE LOS CORDEROS


EASY RIDER


TAXI DRIVER


No hay comentarios:

Publicar un comentario