miércoles, 5 de febrero de 2014

Publicidad televisiva

La publicidad en televisión es un tipo de comunicación persuasiva que tiene el fin de promover un bien, servicio o idea. Al ser un tipo de publicidad expresamente para la televisión, se considera above the line.

La publicidad en televisión es la que da de comer a la programación de las cadenas televisivas. Mucha gente piensa que la publicidad en televisión son nada más los spots, ya que es la forma más directa de publicidad, pero se puede realizar a través de diferentes soportes:
  • Spots, que son los mensajes audiovisuales dirigidos a la audiencia. Dura entre 10 y 60 segundos.
  • Bartering, es el patrocinio de programas televisivos y el anunciante paga a un programa a cambio de la mención de su marca o producto.
  • Product placement, que es cuando los personajes de un programa de televisión los personajes anuncian un producto pero de manera "natural", dentro de la trama.
  • Infocomerciales, son anuncios que duran más de un minuto.
  • Promocionales, es la auto publicidad de un canal de televisión.

A continuación me voy a centrar en los spots, ya que son tan abundantes que llegan a inundar la programación (http://www.vayatele.com/publicidad/el-abuso-29-minutos-de-publicidad-por-hora-emitida). El precio de la publicidad depende de la audiencia que tiene el programa entre el que se va a situar. Por este motivo para las cadenas lo más importante es conseguir un gran número de espectadores, ya que es la principal fuente de ingresos, "cambiando a la audiencia por dinero". 


El anuncio más caro de la historia: 3 millones de euros invertidos para celebrar el cumpleaños de Ferrari.

El precio de los psots influyen en la audiencia, cuanta más audiencia más caro va a ser un anuncio. Es obvio que los anunciantes quieren llegar al máximo de personas posibles, y algunas empresas están dispuestas a pagar una cantidad muy grande de dinero para publicitarse. La Super Bowl es el evento en donde más millones se invierte en publicidad.

Si quiere ver los 5 spots más vistos en Youtube pulse aquí.

lunes, 3 de febrero de 2014

Anuncios Super Bowl 2014

Un año más, los spots publicitarios se han convertido en protagonistas de la final de la Super Bowl por excelencia. Los espectadores cuando acaba el partido se quedan viendo los anuncios expresamente diseñados para ese día y ese momento. Los anunciantes se gastan en publicidad en este evento cada año un dineral. Las audiencias en el partido siempre son muy elevadas, 108 millones de espectadores han disfrutado este año del partido.

Este año se han llegado a pagar hasta 4 millones de dólares por 30 segundos de publicidad y se ha preferido dejar a un lado las bromas de mal gusto y los anuncios se  ah basado en temas más familiares, mensajes patrióticos, conciencia social y humor ligero.

El más esperado ha sido el de David Bechkam para H&M. La marca había pedido a los internautas que dijeran si querían ver al jugador vestido o desnudo, y la respuesta es obvia:



El anuncio de Coca-Cola reflejó el respeto a la diversidad, mediante una interpretación del tema “America the Beautiful” en diferentes lenguas:


El perrito de la cerveza Budweiser:


Chrysler lanzó un anuncio protagonizado por Bob Dylan, quien habla de las virtudes de poseer autos construidos en Detroit. “Dejen que Alemania produzca su cerveza y que Asia ensamble su teléfono. Nosotros construimos su auto”, dice Dylan:

Algunos de Doritos:



Uno de los más polémicos:


Puedes ver más anuncios en: