La publicidad en televisión es un tipo de comunicación persuasiva que tiene el fin de promover un bien, servicio o idea. Al ser un tipo de publicidad expresamente para la televisión, se considera above the line.
La publicidad en televisión es la que da de comer a la programación de las cadenas televisivas. Mucha gente piensa que la publicidad en televisión son nada más los spots, ya que es la forma más directa de publicidad, pero se puede realizar a través de diferentes soportes:
- Spots, que son los mensajes audiovisuales dirigidos a la audiencia. Dura entre 10 y 60 segundos.
- Bartering, es el patrocinio de programas televisivos y el anunciante paga a un programa a cambio de la mención de su marca o producto.
- Product placement, que es cuando los personajes de un programa de televisión los personajes anuncian un producto pero de manera "natural", dentro de la trama.
- Infocomerciales, son anuncios que duran más de un minuto.
- Promocionales, es la auto publicidad de un canal de televisión.
A continuación me voy a centrar en los spots, ya que son tan abundantes que llegan a inundar la programación (http://www.vayatele.com/publicidad/el-abuso-29-minutos-de-publicidad-por-hora-emitida). El precio de la publicidad depende de la audiencia que tiene el programa entre el que se va a situar. Por este motivo para las cadenas lo más importante es conseguir un gran número de espectadores, ya que es la principal fuente de ingresos, "cambiando a la audiencia por dinero".
El anuncio más caro de la historia: 3 millones de euros invertidos para celebrar el cumpleaños de Ferrari.
El precio de los psots influyen en la audiencia, cuanta más audiencia más caro va a ser un anuncio. Es obvio que los anunciantes quieren llegar al máximo de personas posibles, y algunas empresas están dispuestas a pagar una cantidad muy grande de dinero para publicitarse. La Super Bowl es el evento en donde más millones se invierte en publicidad.
Si quiere ver los 5 spots más vistos en Youtube pulse aquí.
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